En primer lugar, el motivo principal es la presencia de placa dental. La placa dental es una sustancia pegajosa depositada en la superficie de los dientes, generalmente en el borde de las encías, que contiene bacterias. Estas bacterias son la causa de la gingivitis y la inflamación de las encías.

El sarro es otra causa importante de inflamación de las encías, no tanto por su función, sino porque es un factor que retiene tanto la placa como las bacterias. Existen otros factores predisponentes, como las hormonas, que son la condición de las mujeres embarazadas o adolescentes, que debido a la presencia de ciertas hormonas son más propensas a la gingivitis. Otro factor es que ciertos medicamentos, como los medicamentos antiepilépticos y los medicamentos para la presión arterial, pueden causar inflamación de las encías.

Sangrado de encías
Sangrado de encías. Fuente: Google.

¿CÓMO TRATAR LA INFLAMACIÓN Y EL SANGRADO DE ENCÍAS?

En cualquier caso, las el sangrado de encías no siempre son la causa de la gingivitis, pero se recomienda la observación de un dentista. Al acudir al dentista se debe realizar un diagnóstico para valorar la causa y recibir el tratamiento adecuado. El tratamiento suele consistir en una limpieza dental clínica para eliminar los factores que provocan la gingivitis. En ocasiones es necesario utilizar antibióticos o enjuagues bucales para eliminar las bacterias, complementados con una limpieza dental clínica.

 

Como profesionales buscamos lo mejor para ti y para los tuyos, por ello, te invitamos a que vengas y nos conozcas, conozcas nuestras instalaciones, personal y forma de trabajar. ¡Ven a vernos! Te asesoraremos y aconsejaremos lo mejor que podamos. Si necesitas más información, pídenos cita o llámanos al 943554455. ☎ Te esperamos en Andre Kale 50, 1ºD, en Hernani. 📍

👉