La mayoría de las enfermedades bucales son difíciles de autodiagnosticar. La caries dental no es visible ni dolorosa al principio y lo mismo ocurre con la enfermedad periodontal o el cáncer oral. Las visitas periódicas al dentista son muy importantes tanto a nivel de salud, como a nivel económico. Retrasar las visitas al dentista pueden provocar una tardía detección de lesiones, y por lo tanto tratamiento más largos, agresivos y costosos. Confiad en vuestro dentista, el estipulará cual es la frecuencia con la que debéis acudir a revisión en vuestro caso particular; anualmente, cada 6 meses o cada menos tiempo dependiendo del caso.

 ¿Qué es lo que hacemos en la primera visita?

  1. Completar la historia clínica.
  2. Radiografía panorámica.
  3. Búsqueda de posibles lesiones bucales.
  4. Diagnosticar posibles caries a través de la exploración.
  5. Examen en profundidad, incluida la mordida y el estado de las encías.
  6. Evaluar el tratamiento que se necesita y es posible realizar.
  7. Explicación del plan de tratamiento y consejos familiares.
  8. Concretar nueva/s cita/s.
Primera visita.
Nuestro odontólogos; Jon y Adriana.

¿Por qué no se acude al dentista?

Según estudios, sólo el 50% de la población acude al dentista al menos una vez al año. Estos datos están muy por debajo de la media Europea, ya que es un 65% de la población la que acude anualmente al dentista. A continuación os dejaos alguna de las excusas para no ir al dentista que hemos recogido a lo largo de este tiempo:

NO TENGO NADA.- Aunque no te duela nada, existen muchas patologías y enfermedades bucodentales que hasta que en su principio pasan desapercibidas, y sólo son detectables con la ayuda de un profesional.

ES MUY CARO.- En realidad, el ir al dentista no es caro, y menos con las revisiones gratuitas que ofrecemos en AKOI, lo caro es descuidarse la boca, puesto que, se acumulan durante más tiempo las enfermedades y patologías.

MALA EXPERIENCIA.- Haber tenido en el pasado una mala experiencia con un dentista, no quiere decir que todos vayan a ser iguales. Cuando acudas a tu revisión, coméntaselo a Jon, nuestro odontólogo, para acordar cómo evitar nuevas malas experiencias.

ME VA A DOLER.– Hay más probabilidades de evitar dolor, si acudes al dentista con regularidad y detectamos las patologías a tiempo, antes de que causen dolor.

NO QUIERO PERDER EL TIEMPO.- ¿No creéis que es mucho mejor, invertir 30 minutos al año en una revisión en el dentista, que acumular patologías que luego hay que tratar con más tiempo en citas?

 

En la Clínica Dental AKOI, nos tomamos muy en serio la prevención de enfermedades y problemas bucodentales, no nos importa invertir tiempo en la exploración y planteamiento del tratamiento en función de las preferencias y posibilidades de cada paciente. Además, buscamos lo mejor para ti y para los tuyos, por ello, te invitamos a que vengas y nos conozcas, conozcas nuestras instalaciones, personal y forma de trabajar. ¡Ven a vernos! Te asesoraremos y aconsejaremos lo mejor que podamos. Si necesitas más información, pídenos cita o llámanos al 943554455. ☎ Te esperamos en Andre Kale 50, 1ºD, en Hernani. 📍

 

👉