¿Alguna vez os ha tenido que realizar en consulta una endodoncia y durante el proceso el odontólogo os ha comentado que teníais un pulpolito o una calcificación pulpar? Hoy vamos a hablar sobre ello.

¿QUÉ SON LOS PULPOLITOS?

Los pulpolitos se producen por una degeneración cálcica en la cual la pulpa es sustituida por material cálcico; como pulpolitos, piedras pulpares, dentículos o calcolitos. Hay estudios que confirman que el 60% de los dientes permanentes tienen alguna calcificación. Estas calcificaciones las podemos encontrar dentro de la cámara pulpar o dentro de los mismos conductos radiculares. Hay dos tipos de calcificaciones: las que están dentro del cuerpo pulpar, pero sin fusionarse con el y tiene una estructura laminosa, y por otro lado, las que el material calcificado está adherida a la pared del conducto.

Pulpolito en 4.7
Pulpolito en 4.7

Estas calcificaciones no son dañinas, y con una punta de ultrasonidos conseguimos extraerlas en a mayoría de los casos. Los pulpolitos son visibles en las radiografías tal y como os mostramos en la imagen a continuación:

 

Como profesionales buscamos lo mejor para ti y para los tuyos, por ello, te invitamos a que vengas y nos conozcas, conozcas nuestras instalaciones, personal y forma de trabajar. ¡Ven a vernos! Te asesoraremos y aconsejaremos lo mejor que podamos. Si necesitas más información, pídenos cita o llámanos al 943554455. ☎ Te esperamos en Andre Kale 50, 1ºD, en Hernani. 📍

 

👉