¿Quién no quiere tener una sonrisa blanca y reluciente?

Los blanqueamientos caseros se han convertido en una moda durante este período de pandemia, pero no todas las explicaciones sobre ellos en las redes sociales son ciertas. No debemos olvidar que la boca es nuestra mejor carta de presentación. No cabe duda de que lucir una sonrisa blanca es el objetivo que todos queremos conseguir, aunque existen muchas terapias de blanqueamiento en el hogar que se espera que logren este objetivo, pero no son la mejor opción.

La razón para usar estos remedios caseros es que la mayoría de la gente quiere que los dientes blancos sean un signo de belleza. Por esta razón, han surgido innumerables mitos y nuevas fórmulas naturales (no tan saludables) para lograr el blanqueamiento dental sin pasar por la consulta del dentista.

 

Blanqueamiento.
Blanqueamiento.
BLANQUEMAIENTO CASEROS MÁS COMUNES

Carbón activo: Este método se ha extendido por todo el mundo, o lo que han dicho muchos influencers en los canales de YouTube e Instagram, han compartido este método un tanto sospechoso. Usan carbón como pasta de dientes negra para asegurar un efecto blanqueador, pero no explican es que el uso continuo causará desgaste del esmalte dental y encogimiento de las encías.

Limón y bicarbonato de sodio: este es un remedio casero típico. Se dice que frotar los dientes con limón y bicarbonato de sodio puede aclarar el tono., aunque la realidad es diferente: el ácido de estos alimentos es malo para nosotros y destruye el esmalte de los dientes, haciéndonos más mal que bien.

Aceites o especias: Los enjuagues bucales de cúrcuma y aceite de coco también se han puesto de moda, permitiéndote tener los dientes blancos. No hay evidencia científica que demuestre estos supuestos beneficios.

Vinagre de manzana: Contiene ácido acético,  el cual si lo utilizamos durante un período largo de tiempo erosiona sobre la superficie del esmalte reduciendo su espesor.

 

¿CUALES SON LOS PELIGROS DE ESTOS TRUCOS CASEROS?

Es importante saber que el abuso de estos productos caseros puede ocasionar problemas e inconvenientes muy graves a nuestra salud bucal. Resulta que, estos tratamientos caseros pueden ser la causa de muchos problemas con nuestros dientes y encías.

Una de las razones por las que no debemos realizar blanqueamientos caseros es porque estos productos solo limpian la superficie del esmalte mediante abrasión. De esta forma, pueden provocar daños irreversibles en los dientes. Los grandes peligros de estos tratamientos abrasivos o incontrolados experimentan una sensibilidad extrema, dando lugar a una estructura inadecuada de nuestros dientes hasta provocar un dolor severo.

Los profesionales no recomendamos el blanqueamiento casero, porque si bien el blanqueamiento dental es un tratamiento estético, también es un tratamiento dental serio. Requiere una valoración que debe ser realizada por un odontólogo, dependiendo de cada situación se aplicará uno u otro tipo de blanqueamiento. Cada paciente y cada diente se tratará individualmente, ya que se puede encontrar que los dientes son más profundos que otros.

Como profesionales dentales evaluamos el tipo de esmalte del paciente, su estilo de vida e higiene dental; es importante evitar los alimentos que contienen colorantes fuertes, ya que estos son la clave para mantener los dientes blancos y sin manchas. Entregarse a un profesional es la mejor forma de blanquear los dientes o cualquier otro tipo de tratamiento oral.

 

Como profesionales buscamos lo mejor para ti y para los tuyos, por ello, te invitamos a que vengas y nos conozcas, conozcas nuestras instalaciones, personal y forma de trabajar. ¡Ven a vernos! Te asesoraremos y aconsejaremos lo mejor que podamos. Si necesitas más información, pídenos cita o llámanos al 943554455. ☎ Te esperamos en Andre Kale 50, 1ºD, en Hernani. 📍

 

👉